actividad 1

objetivo: investigar, documentar, y practicar los conceptos basicos de tecnologia, tecnicas e ingenieria
 
SOLUCION
 
1: QUE ES TECNICA Y PARA QUE LA UTILIZAN LAS EMPRESAS ACTUALMENTE ?
 
Una técnica (del griego, τέχνη [tékne] 'arte, técnica, oficio') es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado y efectivo, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. Es el conjunto de procedimientos que se usan para un arte, ciencia o actividad determinada que, en general, se adquieren por medio de su práctica y requieren determinadas habilidades odestrezas.
Las técnicas de motivación en la organización ayudan a lograr la tan anhelada tarea de consolidar un equipo de trabajo motivado, que es el motor de la empresa.
Como mencionamos, en nuestro artículo anterior, la gestión de expectativas  es una herramienta que permite lograr, a través de la motivación de sus trabajadores, una organización más rentable y competitiva.

https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnica

es un conjunto de reglas que tiene como objetivos se utiliza para ayudar a lograr un equipo de trabajo

la tecnica es un objetivo con protocolo que se determina llegar a una meta o a una solucion

2=QUE ES TECNOLOGIA Y EN QUE PROCESOS LA UTILIZAN ACTUALMENTE

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicoscientíficamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

Las funciones de la tecnología son los usos útiles de la tecnología, y se relacionan transformando el entorno humano para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos. Además, en ese proceso se usan recursos naturales (por ejemplo, aire, agua, materiales ó fuentes de energía), personas que proveen la información, mano de obra y mercado para las actividades tecnológicas. Y en el proceso de transformación del mundo que nos rodea construyen un mundo artificial, provocando grandes consecuencias sociales y ambientales.
 
es el conjunto de conocimientos tecnicos y ordenados sus funciones son de uso util y se relacionanen el entorno humano

se define como conjunto de conocimientos y tecnicas que aplicamos a nuestra vida diaria y alas cosas que aplicamos

3:QIUE ES CIENCIA Y PARA QUE SE UTILIZA EN LOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES

La ciencia (del latín scientĭa ‘conocimiento’) es el conjunto ordenado de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y deexperimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducenprincipios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.1

Hasta hace pocos años no era necesario plantearse esta cuestión. Los programas oficiales ya indicaban los temas y los libros de texto desarrollaban los contenidos. Las diferencias entre éstos eran mínimas (algunos ejemplos, ejercicios, esquemas, ..), ya que se consideraba que simplemente eran una explicitación de la ciencia-verdad que los estudiantes debían aprender. Pero la nueva Reforma promueve los llamados currículos «abiertos», es decir, que la decisión sobre qué ciencia enseñar sea tomada por los propios enseñantes. Ello implica que éstos reconozcan la diversidad de criterios posibles a tener en cuenta y debatan y acuerden los que condicionan su toma de decisiones. Entre las variables que influyen en qué ciencia se selecciona para enseñar destacaríamos las tres siguientes: • Qué visión epistemológica subyace en el modelo didáctico seleccionado. Es decir, cuál es la concepción sobre qué es la ciencia y cómo ésta se ha generado a lo largo de la historia. • Cuál es la finalidad del aprendizaje científico, por qué y para qué se debe enseñar ciencia. • Qué características debe tener una ciencia escolar, que necesariamente no podrá ser idéntica a la ciencia de los científicos.

 

es el conjunto de conocimientos estructurados sistematicamente tambien es un conocimiento que mediante la observacion se construyen hipotesis

hasta hace poco no era necesario plantearse esta cuestion.los programas ya loenseñaban

la ciencia es un conocimiento que le damos a las cosas por medio de la observacion de objetos que con ellos podemos dar hipotesis a lo que experimentamos gracias ala ciencia nosotros conocemos metodos antiguos sobre como son los metales etc

4:QUE ES INGENIERIA Y CUAL ES EL FUTURO DE ESTA 

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas, empíricas y prácticas aplicadas a la invención, el diseño, el desarrollo, la construcción, el mantenimiento y el perfeccionamiento de tecnologías, estructuras, máquinas, herramientas, sistemas, materiales y procesos para la resolución de problemas prácticos.

garantizar un buen futuro de la ingeniería, el emprendimiento y la innovación deben hacer parte integrPara al del currículo.

En apariencia se trata de conceptos fáciles, pero se requiere mucho más que interés para alcanzarlos de manera eficiente y una adecuada combinación de factores.

El mundo necesita ingenieros que le apunten a investigación aplicada y que sean capaces de emprender negocios, proteger sus ideas y desarrollar trabajos interdisciplinares.

Esas habilidades deben adquirirse en la universidad, de acuerdo con los expertos que participaron en este foro.

 

 

es un conjunto de tecnicas y conocimientos garantizar un buen futuro de la ingeniería, el emprendimiento y la innovación deben hacer parte integrPara al del currículo.

 

mapa conceptual

MAPA CONCEPTUAL
TECNICA
Pasos,reglas,procedimientos para
seguir endiferentes casos,estos yo
sean de problemas , motivacion o
compromiso
TECNOLOGIA
Son aquellos conjuntos de
conocimientos tecnicos que se basan
en el mejoramiento de los diferentes
bienes y servicios
Ingenieria
Es el conjunto de conocimientos
tecnicos que estan ampliadas en la
invencion , el desarrollo y la
construccion
Ciencia
es el conjunto de conocimientos
cientificos que estudian los diferentes
ramas de conocimiento