actividad 1
https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnica
es un conjunto de reglas que tiene como objetivos se utiliza para ayudar a lograr un equipo de trabajo
la tecnica es un objetivo con protocolo que se determina llegar a una meta o a una solucion
2=QUE ES TECNOLOGIA Y EN QUE PROCESOS LA UTILIZAN ACTUALMENTE
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

se define como conjunto de conocimientos y tecnicas que aplicamos a nuestra vida diaria y alas cosas que aplicamos
3:QIUE ES CIENCIA Y PARA QUE SE UTILIZA EN LOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES
La ciencia (del latín scientĭa ‘conocimiento’) es el conjunto ordenado de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y deexperimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducenprincipios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.1
Hasta hace pocos años no era necesario plantearse esta cuestión. Los programas oficiales ya indicaban los temas y los libros de texto desarrollaban los contenidos. Las diferencias entre éstos eran mínimas (algunos ejemplos, ejercicios, esquemas, ..), ya que se consideraba que simplemente eran una explicitación de la ciencia-verdad que los estudiantes debían aprender. Pero la nueva Reforma promueve los llamados currículos «abiertos», es decir, que la decisión sobre qué ciencia enseñar sea tomada por los propios enseñantes. Ello implica que éstos reconozcan la diversidad de criterios posibles a tener en cuenta y debatan y acuerden los que condicionan su toma de decisiones. Entre las variables que influyen en qué ciencia se selecciona para enseñar destacaríamos las tres siguientes: • Qué visión epistemológica subyace en el modelo didáctico seleccionado. Es decir, cuál es la concepción sobre qué es la ciencia y cómo ésta se ha generado a lo largo de la historia. • Cuál es la finalidad del aprendizaje científico, por qué y para qué se debe enseñar ciencia. • Qué características debe tener una ciencia escolar, que necesariamente no podrá ser idéntica a la ciencia de los científicos.
es el conjunto de conocimientos estructurados sistematicamente tambien es un conocimiento que mediante la observacion se construyen hipotesis
hasta hace poco no era necesario plantearse esta cuestion.los programas ya loenseñaban
la ciencia es un conocimiento que le damos a las cosas por medio de la observacion de objetos que con ellos podemos dar hipotesis a lo que experimentamos gracias ala ciencia nosotros conocemos metodos antiguos sobre como son los metales etc
4:QUE ES INGENIERIA Y CUAL ES EL FUTURO DE ESTA
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas, empíricas y prácticas aplicadas a la invención, el diseño, el desarrollo, la construcción, el mantenimiento y el perfeccionamiento de tecnologías, estructuras, máquinas, herramientas, sistemas, materiales y procesos para la resolución de problemas prácticos.
garantizar un buen futuro de la ingeniería, el emprendimiento y la innovación deben hacer parte integrPara al del currículo.
En apariencia se trata de conceptos fáciles, pero se requiere mucho más que interés para alcanzarlos de manera eficiente y una adecuada combinación de factores.
El mundo necesita ingenieros que le apunten a investigación aplicada y que sean capaces de emprender negocios, proteger sus ideas y desarrollar trabajos interdisciplinares.
Esas habilidades deben adquirirse en la universidad, de acuerdo con los expertos que participaron en este foro.
es un conjunto de tecnicas y conocimientos garantizar un buen futuro de la ingeniería, el emprendimiento y la innovación deben hacer parte integrPara al del currículo.
mapa conceptual